domingo, 3 de abril de 2011

No a la guerra. Detenido Enrique de Diego por manifestarse no a la guerra

Ha sido frente a la sede del PSOE en Ferraz, donde se celebraba una reunión en la que Zapatero ha anunciado que no se presentará a las próximas elecciones generales de 2012.

Los ciudadanos que allí se encontraban protestaban contra la política del Gobierno, contra la intervención española en la Guerra de Libia, pedían la dimisión de Rubalcaba por el caso "Faisan" y se quejaban de la corrupción en el PSOE, entre otras cosas.

Cuando se manifestaban contra la guerra de Libia, el periodista y escritor salió en defensa de una jovencita de unos 14 años, que era zarandeada por un agente,  Enrique de Diego al ver la escena salio en su defensa, en ese momento un antidisturbios lo cogido y brutalmente lo lanzaron al suelo.  Enrique de Diego, con el que vengo colaborando diariamente desde que empezó la invasión de Libia, ha sido cacheado por la policía nacional, le han quitado los zapatos y lo han llevado detenido en un coche policial sobre las 14:00 horas, pasadas las 18:00 horas ha sido liberado. Fuerza y Honor

Lo cuenta en persona Enrique de Diego en regeneracionya

Hoy ha sido una día de dignidad. Era fundamental que los socialistas no se fueran de rositas, que no pareciera que era un debate interno del PSOE, un cambio de cromos, sino una guerra económica que han decretado contra los ciudadanos y que ha llegado el momento de erradicar democráticamente al socialismo, que no sólo Zapatero es culpable, sino todos y cada uno de los socialistas.

Se lo debía a esa señora que estaba ante Ferraz y que ha pasado todo el invierno sin calefacción, envuelta en mantas. A los parados que estaban allí, indignados, y a los que se le acaba la prestación en dos meses. A esos expoliados de Fórum y Afinsa, a los que han robado los ahorros de toda una vida. A todos los españoles de bien a los que han llevado a la indigencia.

Era preciso, cuestión de patriotismo y de dignidad, dar un mentís atodas esas frases de que la sociedad española está adormecida, de que no se mueve por nada. Era necesario mostrar nuestro coraje y nuestra dignidad. Y lo hemos hecho. Y les hemos tenido rodeados con sus coches oficiales y hemos dado un ejemplo a toda la nación que irá prendiendo. Deben irse, deben convocar elecciones anticipadas.

Quiero agradecer todas las muestras de cariño. Quiero agradecer todas las muestras de dignidad. He sufrido una detención ilegal, arbitraria. He sido agredido, primero, luego detenido de manera abusiva. La secuencia de los hechos ha sido:

1. Una policía antidisturbios zarandeaba a una joven de unos catorce años empeñándose en cachearla para ‘incautarse de un huevo’. Le he dicho que era absurdo y que no tenía derecho a hacer eso, que un huevo no era ningún arma peligrosa.

2. De inmediato, ha venido un policía antidisturbios y me ha zarandeado a mí. Al ver que era increpado por la gente por su brutalidad, se ha puesto aún más nervioso y me ha tirado al suelo. Cuando me he levantado, me ha dicho que estaba detenido. Luego me ha insultado. Cuando ha venido su jefe le ha dicho que me había detenido, le ha preguntado por qué, ha dudado un tiempo largo y luego ha dicho: “me ha cogido por la pechera”. 

De inmediato, he dicho que era absolutamente falso. En las fotos se puede ver a quien cogen por la pechera y zarandean. Esta es la policía que le gusta a Rubalcaba. Si fuera terrorista, Rubalcaba negociaría conmigo y me pondría la alfombra roja. El que tendría que estar detenido es Rubalcaba.

3. En el Complejo Policial de Moratalaz, como lo de la pechera es una chorrada, he sido informado de que el policía ha declarado que lo he estampado contra unas motos, con lo que he quedado convertido en el clon de Mazinger Z. Además de ser absolutamente falso, nunca le pondría la mano encima a un miembro de las Fuerzas de Seguridad, porque mi padre era capitán de la Guardia Civil, tengo un hermano guardia civil, héroe de España, y un sobrino en la Benemérita. Ellos hacen honor a España. El que me ha agredido y detenido no, hace honor a Rubalcaba.

4. Me reservo acciones legales frente a lo que considero un caso de brutalidad policial y detención ilegal.

Enrique de Diego

Fuentes. Josedoniscatala, Regeneracionya, Lainformacion

Basura Politica

Image and video hosting by TinyPic