sábado, 15 de octubre de 2011

The Corporation - La Corporación (Empresas)

"Las empresas hoy en día tienen más poder que los gobiernos"

La corporación explora la naturaleza y el aumento espectacular de la institución dominante de nuestra época.

The Corporation es un documental dirigido por Mark Achbar y Jennifer Abbott que durante dos horas y cincuenta y tres minutos se interna en el mundo empresarial psicopático. Está basado en el libro con el título 'La Corporación, la persecución patológica del beneficio y el poder', de Joel Bakan. Con entrevistas realizadas tanto a ejecutivos de multinacionales, bróker de bolsa, espías industriales, así como a activistas y pensadores contra la globalización (Noam Chomsky, Naomi Klein Milton Friedman, Howard Zinn, Vandana Shiva y Michael Moore, entre otros) se analiza el comportamiento de las multinacionales. 

Todo adornado con imágenes de anuncios y noticias de la televisión y videos promocionales de las empresas. La línea argumental consiste en dar por válida la hipótesis legal por la cual una empresa es "una persona" con derechos y obligaciones. Si es así la película se adentra en su comportamiento, su conducta y sus deseos. 

Amoral, única y exclusivamente motivada por la búsqueda del beneficio propio. Sometiéndole a un test psiquiátrico propuesto por la (OMS) Organización Mundial de la Salud, Joel Bakan demuestra que "La Corporación (empresa)" responde al perfil de un psicópata, y para testificarlo entrevistan a un alto cargo del FBI especializado en Psicópatas. 

Ganadora de 26 premios internacionales, 10 Premios del Público incluyendo el Festival de Cine de Sundance de 2004. Al que por premura no se presentó, pero fue invitada especialmente y aclamada por el público. A partir de este premio, el autor decidió distribuir libremente la serie por la red.





Uno de cada dos hombres padecen cáncer, y uno de cada tres mujeres a contraer cáncer. Dr. Samuel Epstein. Profesor de Medicina Ocupacional y Ambiental, U de Illinois.

Pedir a una empresa para ser socialmente responsable no tiene más sentido que preguntar a un edificio para ser. Milton Friedman.

Nuestros gobiernos, por desgracia, son sólo marionetas de estas empresas. Gabriel Herbas. Profesor de Economía. Universidad del Estado de Bolivia

Se puede manipular a los consumidores en falta, y por lo tanto, la compra, sus productos. Es un juego. Lucy Hughes. Initiative Media. Vicepresidente de la Iniciativa de Medios de Comunicación

Será mejor que hacer algo rápido para poner una red debajo de esta economía global, o de lo contrario todos vamos hacia abajo. Charles Kernaghan. Director, Comité Nacional del Trabajo.

El problema es el afán de lucro: las corporaciones, no hay tal cosa como (suficiente). Michael Moore. Cineasta

De una forma u otra, vamos a seguir informando de historias sobre el medio ambiente y otros temas importantes que están siendo cada vez más ignorados y mal informados. Steve Wilson, reportero de Fox, despedido.

El fascismo se levantó en Europa con la ayuda de enormes corporaciones. Howard Zinn. Historian Historiador
    
Confía en la capacidad de la gente para la reflexión, la ira y de rebelión. Oscar Olivera. La Coalición en Defensa del Agua y la Vida.

Basura Politica

Image and video hosting by TinyPic