domingo, 18 de diciembre de 2011

Amaiur-ETA iguala a víctimas con los que murieron montando bombas


La izquierda aberzale muestra su “pesar” por "todas las víctimas". El texto señala que “todas las víctimas deben ser tratadas por igual”, sin distinción entre quienes murieron en atentados, los familiares que acuden a las cárceles a visitar a etarras o las víctimas de "la guerra sucia de los Estados de Francia y España"

18.12.11. La llamada izquierda aberzale dio ayer un paso más en su estrategia de confundir víctimas con verdugos. En lo que se había anunciado como un gran gesto político, se convirtió en realidad en igualar a víctimas del terrorismo con quienes murieron o fueron heridos en el ejercicio de la actividad terrorista. El entramado Amaiur-ETA se ha limitado a reconocer hoy el "dolor y sufrimiento" que "las múltiples violencias han producido en Euskal Herria" y simplemente ha mostrado su "pesar" a las víctimas "provocadas tanto por la violencia de ETA como por las estrategias represivas y de guerra sucia de los Estados Español y Francés".

De esta forma, los herederos de la ilegalizada Batasuna y cuyo brazo político ahora están encarnados en Amaiur, equiparan a las víctimas asesinadas por ETA durante medio siglo con sus propias "víctimas", metiéndolas a todas en el mismo saco sin distinción y, en cualquier caso, sin pedir perdón a ninguna, ni a sus familiares.

La izquierda aberzale ha hecho esta reflexión en un documento suscrito conjuntamente por los integrantes del Acuerdo de Gernica, entre los que también se encuentran EA, Alternatiba y Aralar.

Este texto es una declaración de "reconocimiento de todas las víctimas del conflicto" que ha sido presentada hoy en la Casa de la Paz situada en el barrio donostiarra de Aiete por representantes de estas formaciones, entre los que se encontraba el histórico dirigente de la izquierda abertzale Rufino Etxeberria, quien ha sido el encargado de leer una parte del documento ante los medios de comunicación.

Las víctimas no aceptan el gesto porque no muestra perdón ni arrepentimiento.

Dignidad y Justicia ha rechazado "de plano" el pesar que ha mostrado la izquierda abertzale a las víctimas de ETA, al considerarlo un "falso reconocimiento" y un intento de "Manipular" los asesinatos de la banda terrorista.

 "Rechazamos de plano esta falsa estrategia de la izquierda abertzale", sentenció la organización en un comunicado, al tiempo que acusó a los firmantes del Acuerdo de Gernica de pretender "justificar" los atentados de ETA.  

Para Dignidad y Justicia, una de las principales estrategias de la izquierda abertzale pasa por reconocer que ha habido víctimas en un "falso conflicto".

 "Unos pusimos los muertos por asesinato. Otros, fueron los que murieron manipulando bombas que provocaron nuestros muertos", diferenció.

La asociación presidida por Daniel Portero consideró así una "VERGÜENZA" que el Gobierno vasco decidiera admitir como víctimas a los miembros de la izquierda abertzale. "No puede haber un conflicto cuando no ha habido igualdad de condiciones en las muertes producidas por un lado y otro", concluyó Dignidad y Justicia.

 
 

Basura Politica

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic