lunes, 19 de diciembre de 2011

Miedo a ser escuchado, D. Enrique de Diego un LIDER con mayúsculas. Fuerza y Honor


Tengo una pasión: España. Tengo un compromiso: la Verdad. Tengo un sueño: la Libertad de Expresión. Enrique de Diego


"En tiempos de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto revolucionario". Orwell

Enrique de Diego: Confirmo que fui despedido el lunes de Intereconomía. Estoy en negociaciones. Por la persona que las lleva, voy a ser respetuoso. Muchísimas gracias. Todo se sabrá. Ya sabéis que tengo cierta tendencia a escribir libros. Muchísimas gracias. Intereconomía ¿cada vez más libre?

No es un adiós, es un hasta pronto

Lunes 12-12-2011, los micrófonos de Radio Inter a las 20:00 parecieron estar de luto. Ayer, un periodista de RAZA, una eminencia dentro de nuestra sagrada profesión, fue vilmente separado de las ondas por el simple hecho de decir la verdad, duela a quien duela. Pero en este pequeño texto, no quiero entrar a valorar la valía de Enrique de Diego como periodista, porque no hace falta volver a decir que es un grande dentro del Periodismo. Voy a hablaros de mi experiencia junto a este gran hombre y mejor amigo.

Conocí a Enrique de Diego viendo una tertulia en televisión, desde el primer momento me pareció una persona con arrojo, con fuerza y con las ideas bien claras. Capaz de dar una explicación que cualquiera entendiera. Me llamó poderosamente la atención la claridad de sus palabras, y me dije a mí mismo “así de bueno quiero ser yo”. Comencé a buscar cosas sobre él: su larga trayectoria, sus libros y sus innumerables artículos me dejaron bastante claro que estaba ante un grandísimo periodista. A través de Twitter le dejé un mensaje privado, hablándole de mi situación dentro de la Universidad, de cómo nos aleccionaban y mentían en muchísimas cosas, e indicándole mi admiración hacia él. Era consciente de que sería casi imposible que contestara, nadie lo hacía, ¿por qué habría de hacerlo él?

Después de un par de días encendí el Twitter, y se me puso cara de un niño en la Noche de Reyes. Me había contestado. Y no cualquier cosa, me recomendó un par de libros y me dijo que si quería conocerle en persona. No puedo describir lo que sentí en ese momento. Un periodista de la talla de Enrique de Diego se iba a molestar en recibirme.

Llegué a Radio Inter con unos nervios incontrolables, la verdad es que no sabía ni como saludarle. Cuando entré estaba en la puerta, esperándome, y por supuesto, los nervios fueron en aumento. Pero al instante me sentí mucho más tranquilo, la calidez con la que trata Enrique a las personas, su cercanía y su sentido del humor, hacen que se te pasen los nervios y te sientas uno más dentro de la redacción.

Enrique de Diego ha sido el único periodista que conozco que no ha mirado hacia otro lado cuando un joven ha llamado a su puerta. No solamente me atendió, si no que me abrió las puertas de su “casa”, su estudio de radio. No es que sea raro encontrar un periodista hoy en día que haga eso, si no que es casi imposible. Conozco a Enrique lo suficiente como para saber que es una persona valiente y capaz, una persona a la que no le da miedo mirar hacia abajo y ayudar a las nuevas generaciones de periodistas. Es el único que se preocupa por nosotros, nos atiende y nos explica la realidad.

Tengo que decir también, que gracias a Enrique, he podido publicar mis primeros artículos en prensa digital. Eso como bien sabemos todos los que estudiamos periodismo, o estamos iniciándonos en él, es imprescindible para poder sacar adelante una carrera periodística buena, escribir cuanto antes y en buenas plataformas, como son las que Enrique me ha brindado.

En definitiva, Enrique es un patriota que ha luchado por todos nosotros día sí y día también desde su estudio de radio. Es un periodista de raza capaz, inteligente y con una capacidad de trabajo envidiable. Y lo más importante de todo, es un amigo que está siendo víctima de una injusticia colosal.

Gracias Enrique. 


Obras

Animación socio-cultural en núcleos rurales: La ofensiva neoliberal
Por la Europa de la libertad, Varios Autores'

Obra novelística
 

Libreriaproteo 
Editorial. Rambla

Cambios en Intereconomia


Desde que el PP ganó las elecciones en Intereconomía se ha  observado cómo se han relajado y comenzado un proceso "light" del contenido para caer mejor a sus nuevos amos, los traidores ya están dentro y los perros ya están ladrando.

 
Intereconomía está orgullosa de ser del (PP). Partido Popular, recibirán anuncios PPublicitarios quien PPaga manda. Ya son conocidas las guerras sucias del PSOE el  PP, partidos que aman la censura, hay que tapar muchas  montañas de basura, con tarde mantenerse en el poder.

Nosotros estamos orgullosos de ser Enriques de Diegos, no olvidamos, no pperdonamos, somos camaradas, y no estamos en venta, no nos comprarán.

Enrique de Diego Referente intelectual de millones de personas. Nuestro máximo apoyo a Enrique de Diego. Fuerza y Honor



VENDIDOS AL MEJOR POSTOR. BOICOT A INTERECONOMIA, ¡YA!


Losantos a Intereconomía, Jiménez a COPE y Enrique de Diego despedido por el 11-M

Tras la publicación de su libro 'La monarquía inútil', Julio Ariza fue llamado a La Zarzuela por Juan Carlos. Era la primera vez que el Rey llamaba al propietario de Intereconomía, y es bien conocido el republicanismo de Enrique de Diego, pero el runrún más determinante es sin duda la posición clara de Enrique respecto a la conspiración del 11-M inventada por Pedro J. Ramírez y Jiménez Losantos. De hecho, el republicanismo de Losantos es igual de combativo que el de Enrique. Lo que molesta es el 11-M, y la actual línea editorial tanto de La Gaceta como de sus radios y tele es hacer seguidismo de El Mundo sin meterse en líos. Hablar mal de Esperanza Aguirre o no dar crédito a las consignas de Losantos está totalmente prohibido en la cadena. Se puede criticar a Pedrojota, la competencia, pero sin entrar en los resbaladizos vericuetos de la conspiranoia que comparte con Losantos.

Primero, antes del despido, injusto e ilegal, y tras algunas intervenciones, vetaron a Enrique de Diego en El Gato al Agua. En las semanas previas al despido, varias veces hubo que cambiar el programa A Fondo en el último momento. (Ahora presentado por Rafael Miner Guerrero, director del semanario "Alba") Nada contra las fabulaciones de Pedrojota y Losantos, es la consigna, nada del 11-M que no sea para arrear al PSOE o apoyar cualquier teoría delirante. En el diario La Gaceta Carlos Dávila, que es tertuliano de Losantos en EsRadio, censuró dos semanas seguidas el artículo de Enrique de Diego.

Fue en ese momento cuando se pactó la defenestración de Enrique, con la salida de un libro titulado precisamente El Linchamiento. Su autor, Jiménez Losantos, ofreció un adelanto en Libertad Digital, y de entre los centenares de protagonistas que transitan por su historia de victimismo eligió el capítulo a propósito de Enrique de Diego y el 11-M. Luego le dedicó un editorial como aquellos que hizo para echar a Zarzalejos del ABC: "hace unos días Javier Algarra, Federico Quevedo y Enrique de Diego montaron un numerito ferocín en Intereconomía TV contra Pedro J. y contra mí", al día siguiente Algarra rectificó y todos sus tertulianos expresaron su "cariño y admiración" por Federico.

El siguiente editorial, Las cloacas del 11-M, dejaba claro que, para llevarse bien, hay un tema que no se puede discutir en el que Losantos es el bueno y el resto del mundo, somos malos. Visto con perspectiva, el que diera precisamente aquel adelanto de su libro, y no otro, tiene todos los visos de trampa pactada.



El próximo 29 de diciembre a las 20.00 h. la Plataforma de las Clases Medias se manifestará ante las puertas de la sede que Intereconomía tiene en el madrileño Paseo de la Castellana para protestar por el despido de Enrique de Diego y por la libertad de expresión. A esta manifestación la seguirán otras dos que la Plataforma ya tiene solicitadas para el mes de enero. Un miembro de la Plataforma ha señalado a Diario El Aguijón que:

 “Lo hacemos para defender la libertad de expresión, porque esto es un grave ataque a las libertades y Intereconomía ha dejado de ser un espacio de libertad”.

El malestar creciente en la plantilla de Intereconomía, con retrasos en el cobro las nóminas y la duda generalizada de que puedan cobrar la paga extra de navidad se podría materializar en el apoyo público de una parte de la plantilla a Enrique de Diego en esas manifestaciones.




Enlaces






"¿No ves que la finalidad de la neolengua (nueva lengua) es limitar el alcance del pensamiento?"      
 1984, George Orwell

Basura Politica

Image and video hosting by TinyPic