lunes, 8 de octubre de 2012

Las leyes, como las mujeres, están para violarlas. Castelao Bragaña (exdiputado del PP)


«Las leyes son como las mujeres. Están para violarlas»
 
Vergonzoso y repugnante que altos cargos públicos sean capaces de emitir ciertos comentarios machistas y sexistas, comportándose de esta manera, lo único que consiguen es demostrar su nivel de inteligencia y formación para unos cargos en los que no deberían ocupar, deberían dar ejemplo y lo que hacen es dar vergüenza, las oficinas del paro están llenas de personas serias, responsables y por supuesto más capacitadas que sabrían hacer lo que ellos no hacen. 

Hay mucho loco y desequilibrado en nuestra sociedad como para que un atajo de deslenguados sin educación se digne  a colaborar e incitar al machismo y a la violencia de esta forma, tendría que estar penado y castigado. 

Es una ofensa hacia todas las personas, las mujeres y contra todas las víctimas de esta lacra social. Menos mal que la gran mayoría de hombres no son de este tipo de personas, luego pagaran justos por pecadores… Así nos va.





 
El exdiputado del Partido Popular (PP) en Galicia José Manuel Castelao Bragaña ha presentado su dimisión como presidente del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, sólo cuatro días después de su nombramiento, tras unas palabras suyas en las que dijo:

«Las leyes son como las mujeres. Están para violarlas»



José Manuel Castelao Bragaña fue elegido el pasado lunes, a propuesta de la ministra Fátima Báñez, como presidente del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, un órgano consultivo y asesor perteneciente al Ministerio de Empleo. Su mandato que debía durar cuatro años no ha durado una semana. A la ministra Báñez no le había dado tiempo ni a firmar su nombramiento.

En el transcurso de un pleno que se celebraba entre el lunes y el martes en Santiago de Compostela  (02-10-2012) pronunció las referidas palabras. José Manuel Castelao estaba reclamando el acta de la reunión a una de las comisiones, la mesa de Educación y Cultura, a quien le faltaba un voto para formalizar el documento. “No pasa nada. ¿Hay nueve votos? Poned diez… Las leyes son como las mujeres, están para violarlas”, dijo, según han explicado varias de las personas que estuvieron en la reunión.

En esta reunión, la secretaria general de Inmigración y Emigración, Marina del Corral Téllez, resaltó la figura y gran experiencia del exdiputado del PP gallego, así como su labor y esfuerzo con los españoles en el exterior.


Estas palabras han originado la protesta de otros integrantes del consejo que representa a los emigrantes. Fuentes gubernamentales han confirmado a que Castelao Bragaña de 71 años, ha presentado su dimisión del cargo "por motivos personales". Ha asegurado que su renuncia NO tiene nada que ver con el comentario que realizó ante algunos miembros del consejo.
 
“Nadie me ha pedido mi renuncia. Tengo una situación personal por la que no puedo afrontar el cargo. No tiene nada que ver con lo sucedido, aunque es cierto que todo suma”, ha explicado por teléfono. 

Las palabras de Castelao han irrumpido con fuerza en la campaña de las elecciones gallegas.  Se  ha exigido al presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, que "pida perdón" y "desautorice" a Castelao Bragaña. 

Es la segunda vez que el abogado gallego que fuera diputado del PP en el Parlamento de Galicia entre 2005 y 2009 preside este organismo que agrupa a los españoles que viven en el extranjero y que tiene como objetivo garantizar su derecho al voto o a la participación en las administraciones públicas. 

«Las leyes son como las mujeres. Están para violarlas»



El 20 de diciembre de 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, (A/RES/48/104) en la que se definió la "violencia contra la mujer" como:

Todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vía pública o en la vía privada.

En dicha Asamblea se reconoció que era necesaria "una clara declaración de los derechos que se deben aplicar para asegurar la eliminación de toda violencia contra la mujer en todas sus formas, y un compromiso de los Estados y de la comunidad internacional en general para eliminar la violencia contra la mujer".2

El 17 de diciembre de 1999, a través de la resolución 54/134, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La ONU invitó a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a organizar actividades dirigidas a sensibilizar al público respecto del problema en este día como una celebración internacional.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (o DIEVCM), aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 50/134 el 17 de diciembre de 1999, se celebra anualmente cada 25 de noviembre.

En octubre de 2006 se presentó el Estudio a fondo sobre todas las formas de violencia contra la mujer, que demuestra que existen obligaciones concretas de los Estados para prevenir esta violencia, para tratar sus causas (la desigualdad histórica y la discriminación generalizada), así como para investigar, enjuiciar y castigar a los agresores.

DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER 25 DE NOVIEMBRE




¿EL GOBIERNO Y EN ESPECIAL LAS MUJERES DEL PP TENDRÁN ALGO QUE DECIR A ESTA ABERRACIÓN?

No están todas las féminas, pero si un gran número de ellas, alguna se podría pronunciar al respecto…


Gobierno de España. Vicepresidenta, Ministra de la Presidencia y Portavoz (Soraya Sáenz de Santamaría), Ministra de Fomento (Ana María Pastor), Ministra de Empleo y Seguridad Social (María Fátima Báñez García), Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Ana Mato).


PP. España. Comité Ejecutivo Nacional: Secretaria General (María Dolores de Cospedal García). Secretarías Sectoriales: Educación e Igualdad (Sandra Moneo),  Agricultura y Medio Ambiente (Marisa Soriano). Comité Electoral Nacional: (Alicia Sánchez Camacho), Secretaria Comité Electoral Nacional (María Jesús Bonilla). Secretaria de Actas: (Susana Camarero). Representantes de la Emigración: Uruguay (Esperanza Romariz Ramos). Gerente: (Carmen Navarro Fernandez Rodriguez). Presidenta y SecretariA General de Nuevas Generaciones: (Beatriz Jurado Fernandez de Córdova).

 
Presidentas Autonómicas PP: Aragón (Luisa Fernanda Rudí Úbeda), Asturias (Mercedes Fernández González), Castilla La Mancha (María Dolores de Cospedal García), Cataluña (Alicia Sánchez Camacho Pérez), Madrid (Esperanza Aguirre Gil de Biedma).


Vocales electos: María Dolores de Cospedal, Fátima Báñez, Rita Barberá, Ana Botella, Lucía Fígar, Concepción Gamarra, María José García Pelayo, Teófila Martínez, Ana Mato Adrover, Dolors Montserrat, Ángeles Muñoz, María Australia Navarro, Ana Pastor,  Pilar Rojo, Soraya Sáenz de Santamaría, María Salom, Cristina Tavío, Celia Villalobos.

Vocales por designación: María Mar Blanco, Rosa Valdeón.



Declaraciones y actos machistas que retratan a políticos y dirigentes. En España la lista es amplia aunque  hablaremos del PP:

José María Aznar, a una periodista de Cuatro le mete un bolígrafo en el escote. El ex presidente del Gobierno, reaccionó de esta manera tan sorprendente en un acto público tras una pregunta de Marta Nebot, periodista del programa de Cuatro la 'Noche Hache'.


 
Javier León de la Riva. Alcalde 'popular' de Valladolid, quien se refirió a la ministra de Sanidad, Leire Pajín, asegurando que es "una chica preparadísima, hábil y discreta, que reparte condones a diestro y siniestro. Cada vez que veo esa cara y esos morritos pienso lo mismo, pero no lo voy a decir".


 
José Luis Casarrubios. El concejal de Partido Popular de Getafe, se dirigió así a la concejala socialista de Obras, Cristina González durante una sesión del pleno: "No sé si lo ha escrito despierta o desnuda" después de que el edil añadiera: "Perdón, despierta o dormida, en qué estaría yo pensando".



Alberto Núñez Feijóo. "Voy a ser breve porque he quedado con María". El discurso comienza de modo formal. "Os agradezco mucho que os sintáis orgullosos de participar en los intereses generales de Galicia", Feijóo. Luego, critica a las juventudes del PSOE y del BNG, ensalza las virtudes de los suyos y suelta la primera machada: "Voy a ser breve porque he quedado con María Mera a partir de la una en ir a tomar una copa. De momento me dijo que no, pero lo voy a intentar". Se reflejo la poca gracia que le hizo a algunos, se escucho "Es un payaso", "Un sinvergüenza".



Juan Soler Espiauba Gallo, miembro popular alcalde de Getafe en octubre de 2010, cuando se refirió a la ex Magdalena Álvarez del siguiente modo: “En Madrid no hay obra pública nueva, y cuando teníamos la desgracia de padecer a una ministra como la señora Álvarez, Maleni, aquella malagueña que tardó seis años en hacer el túnel de la risa”.



José Montes, concejal del Partido Popular de Calvià ha sido detenido por agredir supuestamente a su mujer, a raíz de lo cual el alcalde del municipio mallorquín, Carlos Delgado, va a pedirle con carácter inmediato el acta de concejal y la suspensión de militancia.



Mimon Mehamed, el viceconsejero de Participación Ciudadana de Melilla, ha renunciado a su escaño como diputado en la Asamblea autonómica, tras conocerse una condena por violencia machista dictada en el año 2006 por unos hechos ocurridos en 2004 cuando residía en Tenerife.


Por desgracia, las alusiones machistas comienzan a ser habituales entre los miembros del Partido Popular. La derecha utiliza el machismo más retrógrado para tratar de desprestigiar a las mujeres. Y lo peor es que casi nunca hay consecuencias.











Sánchez Dragó amigo de la derecha




 

"Aznar es el mejor jefe de Gobierno de toda la historia de España. No ya desde la transición, sino desde siempre. Aunque ha cometido errores, como es normal"
(Sánchez Dragó. 2 de marzo de 2004 de El Periódico)



SÁNCHEZ DRAGÓ RECONOCE EN SU ÚLTIMO LIBRO HABERSE ACOSTADO CON DOS NIÑAS DE 13 AÑOS

Sánchez Dragó, el mismo se define como «un hombre sin etiquetas», sin embargo se le podrían poner muchísimas con solo escucharle, se me ocurren muchas pero nos acogeremos a sus propias palabras: EL DELITO YA HA PRESCRITO (que frescales), sus mismas palabras ya le califican y para colmo se las va dando de erudito, verle y escucharle hace daño a cualquier persona de bien.

En su último libro Dios los cría... y ellos hablan de sexo, drogas, España, corrupción... (Planeta), Dragó asegura haber mantenido relaciones sexuales con dos "lolitas" de 13 años en Tokio. En la página 164 de la obra, que recoge sus conversaciones con el dramaturgo Albert Boadella, Sánchez Dragó narra lo ocurrido, que sitúa en la capital japonesa en 1967. Cuenta que salió del metro y se topó de frente "con unas lolitas de esas ahora hay muchas que visten como zorritas, con los labios pintados, carmín, rímel, tacones, minifalda...".

"Las muy putas se pusieron a turnarse". Y afirma: "Las delincuentes eran ellas y no yo". Tras trascender estos detalles, Sánchez Dragó, que se jacta de que el delito ya ha prescrito.

No se entiende como gente de este tipo pueda ocupar espacios televisivos públicos. Enseñó Literatura Española en el Instituto Cervantes de Madrid, que tipo de docencia habrá suministrado a los jóvenes estudiantes.

Ha reconocido el consumo de drogas psicodislépticas (alucinógenos) y ha recomendado su consumo como un medio para alcanzar el éxtasis.



Le llaman escritor y presentador de programas in-culturales, ha dirigido radio, prensa y revistas de los diferentes medios de comunicación. Ha trabajado en diversos programas y cadenas de televisión públicas y privadas.

Televisión Española a costa del contribuyente: Encuentros con las letras, Biblioteca nacional, La noche, El mundo por montera, Negro sobre blanco. Telemadrid (Ente Público RadioTelevisión Madrid), Diario de la noche, Las Noches Blancas, Dragolandia. Canal 9 (canal de televisión pública de la Comunidad Valenciana), El faro de Alejandría (2002).





 




El comité de empresa de Telemadrid, CCOO, UGT y CGT han pedido a la dirección de la cadena pública madrileña la destitución inmediata del presentador de Las noches blancas. "Es absolutamente inadmisible que un tipo que presume de haber mantenido relaciones sexuales con niñas de 13 años aparezca en una empresa pública de comunicación", señalan en un comunicado.

"No es la primera vez que la verborragia desenfrenada de este individuo desprestigia al Ente Público Radio Televisión Madrid. Baste recordar su afición a hacer propaganda gratuita de bebidas alcohólicas y de medicamentos no autorizados por las autoridades sanitarias cuando presentaba el informativo de la noche en Telemadrid. Pero este último caso, en el que se jacta de haber cometido un delito tan repugnante como la pederastia, supera ya todos los límites", añaden.


Celebró la victoria 'popular' el 22-M entonando el 'Cara al Sol' y ha defendido en los últimos tiempos que Franco era sólo "autoritario y punto" Sánchez Dragó anuncia a bombo y platillo en ‘El Mundo’ que votará a Rajoy, tal es el título de su columna, en la que recomienda al líder conservador que olvide su condición dubitativa y “empuñe las tijeras sin que le tiemble el pulso”.




Este tipo de personajes (olvidados o denostados a no ser que sea en un acto de la Fundación del PP-FAES, o en un programa de Tele de la "Espe" Telemadrid o de algún bodrio de Intereconomía) siempre optan por dar la nota para salir de una especie de destierro cultural.


De manera genérica, se considera abuso sexual infantil o pederastia  a toda conducta en la que un menor es utilizado como objeto sexual por parte de otra persona con la que mantiene una relación de desigualdad, ya sea en cuanto a la edad, la madurez o el poder. Los abusos a menores de edad se dan en todas las clases sociales, ambientes culturales o razas.

Es un acto considerado un delito por la legislación internacional y la mayoría de los países modernos, aunque no siempre haya una correspondencia entre el concepto psicológico y el jurídico del problema y no exista consenso sobre los procesamientos jurídicos de los abusadores.
En 1995, siendo presidente del gobierno don Felipe González, ministro de Economía y Hacienda don Pedro Solves, ministro de Justicia don Juan Alberto Belloch y Portavoz del gobierno don Alfredo Pérez Rubalcaba entraba en vigor la reforma del Código Penal (pdf) que es actualmente vigente. En la citada reforma se corregían algunas premisas para los delitos de índole sexual: Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre. Capítulo II De los abusos sexuales Artículo 181-2

«En todo caso, se consideran abusos sexuales no consentidos los que se ejecuten 1º Sobre menores de 12 años».

 De esta manera el gobierno de España establecía la plena legalidad de las relaciones sexuales consentidas entre adultos y niñas o niños de 12 años o más.
En 1999, siendo presidente del gobierno don José María Aznar, ministra de Justicia doña Margarita Mariscal de Gante y de Educación doña Esperanza Aguirre, la Ley Orgánica 11/1999, de 30 de abril, de modificación del Título VIII del Libro II del Código Penal, incorporó pequeñas reformas. En una de ellas se aumentaba en un año la edad para dar consentimiento sexual, quedando finalmente establecida en 13 años:

«Se consideran abusos sexuales no consentidos los que se ejecuten sobre menores de trece años, sobre personas que se hallen privadas de sentido o de cuyo trastorno mental se abusare».

De esta manera el gobierno de España establecía la plena legalidad de las relaciones sexuales consentidas entre adultos y niñas o niños de 13 años o más.


EL POLÉMICO MILLONARIO, EL FINANCISTA DEL PP MADRILEÑO

JUEGO, SEXO, DROGAS Y ROCANROL, UNA AUTENTICA BACANAL

El gigante estadounidense de los casinos Las Vegas Sands eligió finalmente a Madrid para instalar su próximo complejo hotelero y centro de juegos en España. Opositores al proyecto faraónico temen el regreso de la burbuja inmobiliaria y una puerta abierta a la prostitución y las mafias.



Adelson y su equipo se han propuesto abrir la primera fase del proyecto en un plazo de cuatro años. «Espero que la dimisión de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, no afecte a nuestros planes y podamos seguir adelante para ayudar a España en estos momentos», nos confía el multimillonario judío en medio de una nube de periodistas asiáticos en uno de los salones de reuniones del Hotel Sheraton. El sucesor de Aguirre al frente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ya se ha mostrado dispuesto a seguir siendo uno de los principales valedores institucionales de Adelson, que no teme ni los cambios políticos ni la crisis económica que sacude a España.


Cuando en diciembre de 2010 las autoridades de Macao decidieron lanzar una redada contra la prostitución, el jefe de la policía judicial Chan King-Hong no dudó a qué puerta llamar. Sus agentes irrumpieron en The Venetian, el mayor casino del mundo y uno de los cuatro que regenta Sheldon Adelson en la ciudad, y detuvieron a un centenar de meretrices y 22 proxenetas. "Las mujeres pagaban a los chulos por el derecho a buscar clientes en el complejo", según fuentes de la investigación.

La acusación de que Adelson promueve la prostitución en sus casinos es, dos años después, una entre las muchas que hacen que el promotor de Eurovegas viva con la ley en los talones. Ejecutivos que trabajaron con el presidente de Las Vegas Sands Corporation han revelado a elmundo.es numerosas irregularidades supuestamente cometidas por "un empresario dispuesto a todo para avanzar sus negocios", en palabras de uno de sus ex colaboradores.

Las denuncias, realizadas bajo la condición del anonimato, coinciden en parte con alegaciones realizadas ante la justicia estadounidense por Steven Jacobs, antigua mano derecha de Adelson y su ex consejero delegado en China Sands, el brazo asiático del imperio del magnate. Jacobs, destituido en julio de 2010, acusa a su ex jefe de organizar "la estrategia" para facilitar el comercio sexual dentro de sus propiedades, investigar a funcionarios de Macao que no se plegaban a sus exigencias y hacer desaparecer documentos comprometedores sobre sus actividades. SEGUIR LEYENDO


Sus propios hijos, Mitchell y Gary, le denunciaron en 2003 y 2004 por estafarles y robarles en unos complejísimos pufos financieros del Interface Group Inc.


Financia la rama más radical de la ultraderecha estadounidense y rechaza completamente cualquier organización sindical.

Basura Politica

Image and video hosting by TinyPic