viernes, 6 de enero de 2012

Zapatero en busca del título nobiliario


Parece ser que José Luis Rodríguez Zapatero, estaría interesado en obtener un título nobiliario como sus antecesores, el marqués de Arias Navarro, en 1976, el duque de Suárez en 1981, y el marqués de la Ría de Ribadeo, Leopoldo Calvo-Sotelo en 2002.

Zapatero. El Conde que todo lo Esconde

La concesión de títulos nobiliarios es una prerrogativa real que se remonta a la Edad Media. Solamente el rey puede conceder tal distinción, la mayor de todas porque se hace extensiva a los sucesores del agraciado. Según El Confidencial Digital, Zapatero se ha dirigido a un ex alto cargo de la Casa del Rey y actual consejero del monarca, para evaluar la posibilidad de un título.

Los marquesados y los ducados a los ex presidentes del Gobierno fueron concedidos por el rey en atención a sus altos merecimientos, según criterio regio (majestuoso). Aunque no todos los ex obtuvieron un título. El rey se lo ofreció a Felipe González, con quien hacía buenas migas, pero éste lo declinó porque, como socialista no se veía con un ducado a cuestas, a José María Aznar, con quien no tenía feeling, no le ofreció nada. 

Igual que se ha filtrado el interés de Zapatero por ser noble, se ha sabido que en Zarzuela no entrevén tal posibilidad porque los méritos del ex inquilino de La Moncloa, son parcos. Muy parcos.

Así que si Zapatero anhelaba un título para él y para su descendencia, parece que de momento, nada de nada. 

Tendrá que conformarse con ser miembro del Consejo de Estado y una pensión vitalicia de 72.800 euros brutos al año. Por Real Decreto tendrá derecho a contar con dos asesores, una dotación para gastos de oficina, "atenciones de carácter social y en su caso alquiler de inmuebles", un automóvil con chófer, escolta y seguridad. Y además pase libre "en el transporte aéreo, marítimo y terrestre".


Zapatero será de los pocos jubilados con un gran futuro.




En julio de 2008 Zapatero modificó un Real Decreto de abril de 1992, época de Felipe González, por el que los ex presidentes del Gobierno "gozarán a partir del momento de su cese" de una serie de privilegios, entre ellos, una pensión vitalicia, dos funcionarios a su servicio y dotación para gastos de oficina.

Y según los apartados 3 y 4 del artículo 3 de ese Real Decreto, "un automóvil de representación con conductores de la Administración del Estado" y "los servicios de seguridad que las autoridades del Ministerio del Interior estimen necesarias".


Basura Politica

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic