viernes, 25 de febrero de 2011

Batasuna capta gente con el Herri Programa por si falla Sortu, según Fuerzas de Seguridad

Txelui Moreno ha advertido que estará presente "sin duda" en las elecciones municipales del 22 de mayo con o sin Sortu, aunque no ha desvelado el cómo.

Las Fuerzas de Seguridad creen que Batasuna a través de la elaboración del Herri Programa en las distintas localidades del País Vasco está captando gente para lanzar las agrupaciones electorales en el caso de que el nuevo partido Sortu no pase el filtro de los tribunales, según fuentes de la lucha antiterrorista. 

El documento de la Guardia Civil del que noticias HO ha informado esta tarde, que desde hoy obra en poder de los servicios jurídicos del Estado insinúa incluso esa posibilidad al sostener que "independientemente de Sortu, Batasuna está desarrollando en el ámbito local un proceso previo a la presentación de candidaturas, a través de la elaboración del Herri Programa, adaptado a las diferentes circunscripciones electorales y tipo de elección".

Las mismas fuentes consultadas han precisado a Europa Press que la elaboración del Herri Programa iniciativa que persigue implicar a la sociedad en la elaboración de sus programas se emplea como una vía para captar apoyos en forma de firmas por si fuera necesario lanzar urgentemente listas para concurrir a las próximas elecciones por medio de agrupaciones de electores

Las Fuerzas de Seguridad no descartan otras vías como las integración de miembros de la órbita de Batasuna en las candidaturas de EA, Eusko Alkartasuna.

En Barcelona el dirigente batasuno Txelui Moreno ha advertido  que estará presente "sin duda" en las elecciones municipales del 22 de mayo con o sin Sortu, aunque no ha desvelado el cómo.

"Independientemente de que Sortu esté o no esté, la izquierda independentista vasca estará en las elecciones", ha subrayado en una entrevista de Cataluña Radio, donde ha augurado que además, cosecharán unos grandes resultados.  

Txelui Moreno apunta a una alianza para 'hincar el diente a las elecciones' 

Cartas de Otegi desde la cárcel  Otegi: "Nunca renunciaremos a la lucha por una Euskal Herria independiente y socialista"  
Izquierda abertzale, EA y Alternatiba impulsarán juntos la soberanía y el cambio social  
Pagaza lamenta el exceso de eco mediático a la nueva Batasuna mientras se silencia a las víctimas   
El PSOE manipula el lavado de cara de Batasuna

Fuente.  HazteOir, Intereconomia, Elmundo

Basura Politica

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic