lunes, 14 de febrero de 2011

La Guardia Civil cree que los cortes del vídeo del 'Faisán' no fueron "accidentales"

El caso Faisán: la verdad

La investigación llevada a cabo por el juez Pablo Ruz concluye que la manipulación de la cinta fue realizada en el mismo momento en que se produjo el chivatazo, lo que apuntaría a que fue realizada por algún miembro del equipo conjunto de investigación. Leer más.

Guerra abierta ante el juez entre los comisarios de Rubalcaba por las pruebas del chivatazo a ETA

Dos cortes en un "momento clave"

En concreto, el vídeo de vigilancia del bar 'Faisán' de Irún presenta dos cortes de tres minutos y 16 segundos, respectivamente, que afectarían, según la asociación Dignidad y Justicia (DyJ), que ejerce la acusación popular en la causa, a un momento "clave" de la investigación.


El primero correspondería, teniendo el cuenta el desfase horario de tres minutos que tenía el reloj de la cámara, a la grabación que se realizó entre las 10.52 y 10.55 horas del 4 de mayo de 2006, día en que se iba a desarrollar la operación contra el aparato de extorsión de ETA. El segundo, de 16 segundos, comprendería entre las 11.11.12 horas hasta las 11.11.28. 

Según la Fiscalía, la supuesta "filtración" pudo producirse entre las 11.10 y las 12.00 horas de ese día.


En la causa están imputados por los delitos de revelación de secretos por parte de autoridad o funcionario público (penado con hasta tres años de cárcel) y colaboración con organización terrorista (castigada con un máximo de diez) el ex director general de Policía y dirigente del PSE Víctor García Hidalgo, el jefe superior de Policía del País Vasco y un inspector de la Brigada de Información de Álava.
  
Camacho planea desmarcarse del chivatazo con la excusa de que agentes de Policía usan su móvil
Uno de los teléfonos de Interior usados antes y después del soplo pertenece al 'número dos' de Rubalcaba
Rubalcaba prepara y blinda el regreso de Antonio Camacho a la carrera fiscal

Fuentes.  La gaceta, Intereconomia

Basura Politica

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic