lunes, 28 de febrero de 2011

Eguiguren, negociaciones previas que el PSE-EE realizó con miembros de Batasuna Ilegalizada

El PSOE es el unico partido europeo que admite en sus filas a un condenado judicial por violencia de genero.

Jesus Eguiguren aparte  de los cargos que ocupa, ha sido el que ha llevado las negociaciones desarrolladas con Arnaldo Otegi, durante dos años, en un caserio-restaurante de Elgoibar. 

Este "maravilloso" politico socialista es conocido por participar en los contactos previos que el PSE-EE realizó con miembros de Batasuna iniciados en 2002, siendo entonces Presidente del Gobierno José María Aznar, y que, posteriormente con la presidencia del Gobierno del PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero, llevaron a la declaración de alto el fuego permanente de ETA y el proceso de paz. Este se fallo y fue roto con el atentado de la T4, realizado por ETA mientras mantenía la tregua, tras esta se realizaron algunas conversaciones más. ETA declaró, en un comunicado en junio de 2007, el reinicio de su actividad. 

Otegi estaba reunido con el socialista vasco Eguiguren cuando estalló la bomba de Barajas.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, estuvo prácticamente noqueado en las horas siguientes al terrible atentado de ETA contra la Terminal 4 de Barajas. Es lo que cuentan en privado personas del entorno gubernamental. Y revelaron también que Eguiguren fue el “cerebro” que marcó las decisiones que se tomaron. En la tormenta de ideas y de propuestas que se suscitó, al final se llevó el “gato al agua” el vasco Jesús Eguiguren, precisamente la persona que ha encabezado la delegación socialista que durante estos años ha mantenido los contactos con el mundo de ETA que condujeron al “alto el fuego permanente” y al inicio del llamado “proceso de paz”. Leer +

Tras elecciones del 1 de marzo de 2009, es Presidente grupo parlamentario socialista en del Parlamento Vasco.

Haciendo amigos

Dirigentes del PSOE serán 'beligerantes' con Eguiguren si apoya a Otegi

 

Declaración de Jesus Egiguren

   

Rubalcaba: "No voy a consentir linchamientos a Eguiguren"

Eguiguren se retracta y el PSOE no le sanciona

Basura Politica

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic