sábado, 26 de febrero de 2011

Tarjeta roja contra el maltrador

El Gobierno vasco ha llenado las calles de la comunidad autónoma con carteles como el que muestran en la foto de Mitxi el consejero de Interior, Rodolfo Ares, y la directora de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género, Mariola Serrano. Pues bien:
.
Tarjeta roja contra el  maltrato

Desde el autodenominado ‘Ministerio de Igualdad’, se pide sacar la tarjeta roja al maltratador. Por costumbre las campañas realizadas desde el gobierno no son predicadas por los mismos.  

El Ministerio de DES-igualdad, no considera el sacar la tarjeta ROJA al personaje Jesús Eguiguren, en este caso desde el gobierno no son susceptibles, y es valido que su cargo siga ocupado por el mismo, su conducta es valida para este ministerio desigual, injusto y partidario.

El PSOE mantiene como Presidente del PSE-EE, al señor Jesús Eguiguren, en la actualidad es, Parlamentario Vasco, Presidente del PSE-EE de Euskadi, Presidente de Honor del PSE-EE de Gipuzkoa, Miembro del Comité Federal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Composición. Comisión Ejecutiva del PSE-EE

Sobre este ser pesa una sentencia firme por lesiones. Contra su mujer. Malos tratos?.

Haciendo uso de su propaganda, Tarjeta roja contra el  maltrador, se da el caso totalmente inconcebible, sin ir muy lejos dentro de su propio partido, tenemos a este personaje al que se le deberia sacar la tarjeta ROJA, y mas aun sacar del partido. 

Sorprendente es que el PSOE, no haga ni diga nada, vergonzoso, donde estan todas esas mujeres del propio partido, tan acérrimas a ciertos temas.

El susodicho abarca varios campos, el tema que nos ocupa en primer caso es ver la doble moral del gobierno y de las mujeres que trabajan en el.

Es conocido el caso de las diputadas del PSOE e IU, abandonaron indignadas sus escaños,  recordemos que fue por un comentario  hecho en su dia por Zaplana.

Jesús Eguiguren, sobre el que pesa una sentencia firme del juez Fernando Andreu, por lesiones, tuvo que dimitir en mayo de 1992 como vicepresidente de la Cámara vasca por "razones personales". Es decir, fue denunciado por su mujer, Assunta Zubiarrain, por malos tratos, motivo por el cual fue condenado a 17 días de arresto menor.

Según la sentencia, el dirigente socialista golpeó a su mujer con las manos, un paraguas y un zapato durante una discusión en la que ella le acusó de serle infiel. A causa de esta paliza, Assunta Zubiarrain sufrió hematomas y contusiones en las zonas parietal y occipital del cuero cabelludo, en los hombros, brazos, codos, manos, glúteo y muslos, lesiones que tardaron en curar 20 días.

¿Alguien ha visto a las feminas denunciar que el PSOE mantiene a un maltratador en el partido? ¿Alguien las ha visto abandonar sus escaños por esto?

Aunque las mujeres socialistas han mirado y miran hacia otro lado ante el caso de su agresivo compañero Jesús Eguiguren, la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas pidió la salida de Jesús Eguiguren de la vida pública, a raíz de la condena por violencia de género.

La presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, anunció una investigación sobre las listas de candidatos y amenazó con impugnar las que incluyeran a personas condenadas por malos tratos a sus cónyuges. “De nada sirve, dijo, que se hagan campañas de sensibilización y se firmen convenciones de derecho, si luego el partido da cobijo a los maltratadores y no se les denuncia públicamente”.

También la Asociación de Mujeres Juristas Themis pidió, en la Comisión mixta (Congreso-Senado) de Derechos de la Mujer, que fueran excluidos de la vida política aquellas personas que ejercen violencia contra las mujeres, y en especial contra aquellas que tienen cargos de representación o institucionales. “mientras haya políticos que en su vida privada hagan de la violencia una práctica habitual, no podrá erradicarse esta lacra social”.

Una veintena de asociaciones feministas hicieron público un comunicado en el que expresaban, con explícita referencia de Jesús Eguiguren, entonces vicepresidente del Parlamento vasco y presidente de la Comisión de Derechos Humanos, que debían ser destituidos de sus cargos y privados de su militancia los políticos que hubieran agredido a sus mujeres, como era el caso de este político socialista, con sentencia firme.”

Estas campañas son pagadas por los ciudadanos,  a los cuales se les pide una conducta,  hechas para ayudar  y solucionar el gran problema que hay en la sociedad, y que tipo de conducta muestran los politic@s, la del silencio y el mirar a otro lado, deberian ser consecuentes con el cargo que ocupan, y no ejerciendo todo lo contrario.  Nos dicen que contra el maltrato hay que denunciarlo y ell@s?

Si en realidad existiera un Ministerio de Igualdad,  este no se encargaria de fomentar ni crear problemas entre genero, el propio Ministerio en si ya es DES-igualitario. 

A las ministras del PSOE

 El respeto es tomar como un igual a tu semejante, y como  igual no tolerar en él aquello que lo degradaría como igual.


El PSOE es el unico partido europeo que admite en sus filas a un condenado judicial por violencia de genero.


Basura Politica

Image and video hosting by TinyPic